MIRADAS

ESAS MIRADAS

Siempre se ha dicho que en los ojos se encuentra el espejo del alma, se ha comentado desde tiempos inmemoriales que hay miradas que matan, miradas que enamoran, miradas que encienden, ojos que a través de esa gelatina acuosa que los compone expresan más que mil palabras, que en ocasiones no es necesario utilizar la voz, que sólo con un pestañeo puedes confesar mucho más que con una disertación de horas.

De hecho, y con la ciencia en la mano, muchos comportamientos humanos pueden ser detectados y evaluados a través de las miradas, desvíos de ojos y ciertos tics. Por lo que no es tanta locura abstraerlo al plano de nuestras almas, ¿no creéis?

Durante toda mi vida me he fijado en chicos con ojos bonitos, que transmitían, independientemente de si eran más o menos llamativos, más o menos tímidos, guapos o feos, lo importante para mí siempre fue encontrar algo dentro de ellos, si podía vislumbrar algo hermoso, seguro que esa persona merecía la pena y puedo decir muy orgullosa que no me equivoqué nunca.

Queda claro pues, lo importante que para mí son las miradas, los ojos de las personas que me rodean, y lo que de ellos recojo. Pues fijaos que afortunada soy, no me ha quedado más que reconocer, no sin cierta sorpresa, el valor de mis miradas más cercanas y queridas.

Parece que, queriéndolo o sin querer he seleccionado de lo bueno, lo mejor, las mejores personas, las miradas más bonitas que casualmente se han fusionado con la belleza de sus ojos que concuerda con la de sus almas, me he parado a pensar en la gente que me rodea que amo y que me quieren y el descubrimiento es que cada uno es más sorprendente que el anterior.

Mis amores de almas grandiosas que se reflejan sin más remedio en miradas enmarcadas por ojos grandiosos también, mi gente.

Comenzando por mi madre y hermano pasando por mis parejas, entreteniéndome en mis amigas y amigos, gente que se ha ido uniendo a mi vida en estos últimos meses, incluso los últimos ojos que me llegaron… tan parecidos a los de mi ángel de la guarda.

TODOS, todos ellos, las miradas de las personas que quiero, son desde bellas por fuera a increíblemente profundas, desde impactantes colores a formas imposibles, pestañas larguísimas y rizadas, cejas que enmarcan sus sonrisas, las sonrisas de sus ojos. Todos están en mi lista de belleza ocular, sólo por mencionar algunos ejemplos…

Mama tiene unos ojos verdes y grandes comparables a pocas cosas, a Alex, mi hermano, casi no le caben en la cara de lo enormes que son, junto con sus pestañas y contundencia al mirar.

Mi primer amor tenía los ojos de un azul marino increíble, luego José Ángel, mi primer novio , unos achinaditos y expresivos ojos color miel, Antonio, el segundo, tiene una inmensa mirada llena de amor y bondad que sale a raudales desde sus enormes ojos marrones, Adán y esa manera de perderme y encontrarme en ellos…grises, verdes o azules, grandes y enmarcados por esas pestañas rubias y esa forma de mirar… mi gran amigo Fran y sus ojos verdes y pestañas rizadas…que tanto han tenido que ver los míos llenos de lágrimas…Cómo olvidar los ojos de mi Erns … rasgados como pocos, con unas pestañas que son la envidia de todas las mujeres.

Por supuesto llegan mis nenas… Inma…pestañas negras y ojos de un verde imposible… que increíble mutación la suya, Montse y esos ojos manga de algún cómic, tan grandes y definidos que parece sacada de algún capitulo de Ranma, Noelia y sus preciosos ojos pardos almendrados de pestañas larguísimas y coquetas, mi ex cuñada “Inma Chula” verdes y enormes que sonríen con su optimismo allá donde va, Mery y sus grandes ojos castaños, hermosos, a juego con su sonrisa permanente, mi Eva que no puede expresar más con la mirada, tan grandes y hermosamente  tristes… el pardo verdoso de su iris parece un océano insondable.

No es por vacilar, pero no hago casting para esto, son mi familia de ojos preciosos, de joyas que, simplemente he advertido  además de su valor como personas, que ya conocía, son autentico delirio para el observador, que también era obvio, pero al ponerlos a todos en conjunto queda demostrado que es verdad eso que dicen que los ojos son ese espejo de nuestro interior, y yo estoy rodeada de interiores tan bonitos… Tengo tanta suerte de tenerles…Los ojos de mi vida…

 “El riesgo impredecible de encontrarme en sus ojos”

Ahí dejo eso.

Vane Roma.

 

 

8 pensamientos en “MIRADAS”

Responder

